QasiQipa / Nosotros

NOSOTROS
QasiQipa es diseño Argentino dedicado a producir ropa de cama y accesorios deco para bebés; realizados con textiles orgánicos y naturales, con su proceso productivo sustentable. Diseñamos productos que te acompañan en éste momento tan especial cómo mamá, para que puedas darle lo mejor a tu bebé desde el primer día de vida.

QasiQipa nació de la necesidad de tomar todas las bondades del universo del diseño textil para generar un producto que vaya más allá de su belleza y funcionalidad. Soñamos crear diseño que deje huella. Así nos encontramos con el bamboo, algodón orgánico y lana merino natural; materiales muy nobles que priorizamos por sobre todas las cosas, y que respetamos a la hora de producir nuestras propuestas.

La conjunción de dos palabras, que provienen del idioma Aimara (Quechua), resumen la llegada de nuestra búsqueda. Qasi remite a aquello que está en paz; y Qipa es aquello que no se ve, está oculto por detrás, pero que juega un rol fundamental en el futuro. QasiQipa es todo lo que vendrá, en calma.

QasiQipa es el primer lazo que tu bebé crea con el mundo exterior. Ellos llegan en forma natural para conocer todo lo que nosotros tenemos para transmitirles y para absorber todos aquellos valores en estado puro. En la suavidad, calidad, dedicación y en el respeto de nuestros productos con la naturaleza se atesora todo aquello que vendrá, todo lo que tu bebé pueda ser, en calma.

Nuestra intención es generar un mañana a partir de huellas responsables, adquiridas naturalmente.


NUESTRAS HUELLAS
Huellas responsables con la comunidad
Creemos fundamentalmente en la relación con las personas. Valoramos el vínculo humano y el trabajo en equipo, donde todas las partes puedan crecer. Es por eso que QasiQipa se desarrolla por un grupo de personas conectadas por los valores, el respeto y la dedicación. Trabajamos en conjunto con un taller que forma parte de la Fundación Cosiendo Redes de CMD (Centro Metropolitano de Diseño), quienes desarrollan programas para la inclusión social y laboral.

Huellas responsables con el planeta
Los productos QasiQipa se entregan envueltos en dos tipos de packs, ambas sustentables. Podés recibir la prenda envuelta un cuadrado de tela, que se dobla y anuda siguiendo los pasos que determina la técnica japonesa Furoshiki. o en una coqueta bolsa de traslado, ambos estampados ad hoc. Esta forma tradicional de envolver, proteger y transportar productos va en total sintonía con nuestra misión de cuidar los recursos del planeta y fomentar el reúso de las cosas.